Información Técnica Productos Investigación Opinión profesional Distribuidores Sobre Medidist Contacto
INFORMACIÓN TÉCNICA Rosa Mosqueta, medicina estética actual

Aplicaciones y tratamientos experimentados

El metabolismo y los efectos fisiológicos de esta sustancia han sido revisados por numerosos trabajos de investigación. El descubrimiento en medicina de la Rosa Mosqueta data de 1965 y desde entonces ha sido utilizada en todo el mundo para solucionar infinidad de problemas relacionados con la piel. Se trata por tanto de una sustancia de eficacia sobradamente demostrada para el tratamiento de distintas afecciones y alteraciones dérmicas:

Las características de los procesos biológicos comentados que se originan a partir de su aplicación tópica, hacen de la Rosa Mosqueta Liposhock una eficaz herramienta en el tratamiento de dermatítis atópicas. Por otra parte, la Rosa Mosqueta Liposhock es una sustancia cicatrizante al intervenir activamente en la síntesis de prostaglandinas, en la generación de membranas celulares y en los mecanismos de defensa, crecimiento y regeneración celular. La cicatriz es en relación a la Rosa Mosqueta uno de los problemas más ampliamente tratados y contrastados. Los resultados tanto en cicatrices hipertróficas, hipercrómicas, retráctiles, queloides y especialmente las quirúrgicas son muy positivos consiguiendo con el tratamiento continuado una excelente regeneración de tejidos. En el tratamiento de quemaduras donde se ha producido destrucción de capas exteriores e interiores, pérdida de la hidratación natural, pérdida de elasticidad en los tejidos y pérdida del color natural de la piel por hiperpigmentación; después del tratamiento se ha conseguido recuperar la elasticidad y la hidratación de los tejidos dañados, así como la regulación de la hiperpigmentación lo que permite conseguir un aspecto de uniformidad con el resto de la piel.

La corrección de la hiperpigmentación de tejidos dañados es una constante en tratamientos de quemaduras, traumatismos, etc. observándose también buenos resultados en el tratamiento de determinados tipos de manchas cutáneas. La Rosa Mosqueta Liposhock se está utilizando con éxito en el tratamiento de arrugas, pieles deshidratadas y problemas de envejecimiento prematuro como hidratante ya que aumenta la velocidad regeneradora de las células epidérmicas, renovando el tejido epitalial, al tiempo que incrementa la síntesis de colágeno, ajustando el turnover time de todo este proceso para obtener los niveles adecuados. Su eficacia en el tratamiento de grietas y heridas ulcerosas está ampliamente contrastado. También se han conseguido resultados realmente asombrosos en periodos relativamente cortos en tejidos injertados donde su aplicación continuada evita su reducción y facilita su cicatrización, comenzando el tratamiento inmediatamente después del injerto (guardando un periodo de 48 horas en espera de su normal evolución). Todo ello nos abre una gran cantidad de posibilidades en personas con problemas de cicatrización. En el tratamiento de estrías también se han obtenido muy buenos resultados, no solo en su prevención sino en la recuperación de la estría una vez producida. En este caso, la antigüedad de la estría, la continuidad en el tratamiento y la existencia de riego sanguíneo en el tejido roto, son factores determinantes para evaluar las posibilidades de recuperación de un tejido desde un punto de vista estético, es decir, aparente, aunque en cualquier caso, la rotura de tejidos aunque ya no se haga evidente, persistirá en las capas más profundas.

En pacientes afectados por Psoriasis, su aplicación tópica permite influir en la deshidratación de la capa córnea característica de esta enfermedad combatiendo de este modo alguno de sus efectos (escamación, enrojecimiento, prurito, …). El Acido Linoléico, debido a sus propiedades, es considerado un ácido graso esencial a la vez que una vitamina. Por esta razón a este ácido y a sus derivados se le conoce también como vitamina F. Y en este sentido la utilización de vitamina F 99 (vía oral) para compensar las carencias que se producen en los casos de psoriasis es un tratamiento bien conocido y contrastado. Otras características menos conocidas pero no menos experimentadas en numerosos estudios clínicos son sus cualidades de actuación sobre las células como precursora de la membrana celular y como permeabilizadora de las capas externas facilitando el paso de nutrientes, así como la conservación de la barrera física cutánea lo que previene la sequedad producida por la pérdida excesiva de humedad. Estas propiedades hacen de la Rosa Mosqueta Liposhock un potenciador de otros tratamientos en su aplicación conjunta (cremas, pomadas, etc.), ya que al propio aporte de la Rosa Mosqueta Liposhock y a su gran capacidad de penetración añadiremos su acción permeabilizadora que ayudará al paso de los nutrientes contenidos en esos otros tratamientos a niveles más profundos de la piel incrementando así de forma considerable su efectividad. Otra línea de trabajo radica en su utilización como complemento de otros tratamientos.

Dadas las características de esta sustancia las posibilidades en este sentido son múltiples. Por citar algunos ejemplos apuntaremos que se trata de un magnifico complemento en tratamientos de peelings quimicos, AHA`s, Dermoabrasiones por Ultrasonidos o cualquier otro en el que utilicemos queratolíticos. Después de una agresión química el mejor complemento para esos tejidos que además inicialmente carecen de protección y son especialmente sensibles es un producto totalmente natural, altamente regenerador, hidratante y con un nivel alto de eficacia en su función barrera. También se han obtenido muy buenos resultados como complemento a la utilización del Láser en procesos de cicatrización y en distintos tratamientos de medicina estética como depilación eléctrica, micropigmentación, liposucción, etc.





¿Quieres hacer un pedido online? ¿Quieres preguntarnos algo? Aviso Legal
© Medidist 2008
Reservados todos los
derechos