Información Técnica Productos Investigación Opinión Profesional Distribuidores Sobre Medidist Contacto
VADEMÉCUM
Los profesionales opinan

ROSA MOSQUETA LIPOSHOCK APLICADA A:
Tratamiento de codos hiperqueratósicos
por INMACULADA CASCALES CONGOST.

Profesora Técnico del I.E.S. Leonardo Da Vinci. Alicante.

Las causas del problema de los codos hiperqueratósicos son diversas. En cualquier caso, el objetivo del tratamiento será triple:

    1º Reducir estrato córneo de la epidermis.
    2º Restaurar el nivel hidro-lípido epidérmico.
    3º Rejuvenecer y obtener tejidos más suaves y elásticos.

En cabina: 1º Renovación celular fuerte en la zona con peeling de micropartículas de polímeros mediante frotación o "brossage". 2º Descamación natural de las células secas de la piel mediante ablandamiento del cemento intercelular, aplicar ácido lacto-glicólico con pH máximo 4.2 e ir disminuyendo hasta pH 3.5. 3º Aplicar Rosa Mosqueta LipoShock. 4º Aplicar una mascarilla biológica hidratante. 5º Aplicar una crema de barrera.

En casa: Por las noches aplicar renovador celular de micropartículas poliméricas y luego Rosa Mosqueta LipoShock. Por las mañanas, aplicar LipoShock y después una crema de barrera.

La mejoría será notable desde la primera sesión, pero será a partir de la tercera cuando la zona tratada quede normalizada. Es fundamental seguir el tratamiento hasta la total desaparición de la hiperqueratosis para evitar así su reaparición.

CONCLUSIONES TÉCNICAS


Aplicar LipoShock después de la acción de los queratolíticos favorece la firmeza y mejora la irritación de la piel provocada por éstos. Además, se produce una regeneración de las células y se restablecen los niveles óptimos de ácidos grasos esenciales, estimulando a la vez los fibroblastos para producir el colágeno.

El complemento entre los alfahidroxiácidos y LipoShock es fundamental, ya que si los primeros actúan sobre la capa más extensa eliminando la hiperqueratinización, LipoShock lo hace sobre la más profunda, la basal, permitiendo un recambio celular adecuado, normalizando la hidratación de los tejidos y evitando nuevos procesos de queratinización.





¿Quieres hacer un pedido online? ¿Quieres preguntarnos algo? Aviso Legal
© Medidist 2008
Reservados todos los
derechos