Información Técnica Productos Investigación Opinión profesional Distribuidores Sobre Medidist Contacto
INFORMACIÓN TÉCNICA Rosa Mosqueta, medicina estética actual

Efectos fisiológicos de la Rosa Mosqueta Liposhock

Dentro de su composición destacan por su importancia en cuanto a su participación el Acido Linoléico y el Acido Linolénico con más de un 80% y el Ácido Oléico con un porcentaje que se situa entre el 14 y el 16%. La aplicación tópica de Ácido Oléico actúa como aumentador de la capacidad de penetración de la sustancia, mientras que la incorporación a nuestro organismo de los Ácidos Linoléico y Linolénico tiene un primer efecto directo proporcionando energía metabólica, actuando como reservorio de vitaminas liposolubles y suministrando el adecuado nivel de ácidos grasos para mantener el equilibrio de la piel. Y un segundo efecto importantísimo que es la síntesis que se produce a partir de ambos de Ácido Araquidónico y de algunas proteínas como Colágeno y Elastina. El Ácido Araquidónico y su transformación a partir de enzimas especificas en hormonas eicosanoides tan indispensables y activas como las prostaglandinas, leucotrienos y tromboxanos es, dada su importancia, el Ácido graso más ampliamente estudiado.

Los primeros estudios comenzaron en los años 30 con el descubrimiento de las prostaglandinas, a raíz de unas investigaciones realizadas en 1929 por el Doctor George Burr en Minnesota, U.S.A., sobre las necesidades alimentarias de algunos animales y el papel de la vitamina E en la ovulación. Como la vitamina E es soluble en los cuerpos grasos, se vieron llevados a estudiar los efectos de un régimen desprovisto de lípidos. Lo asombroso de este síndrome es que podía prevenirse introduciendo un solo ácido llamado linolénico. Desde entonces, ha sido demostrado y contrastado su papel fundamental en el tratamiento de numerosas enfermedades y reparaciones de la piel, además de en un gran número de desordenes biológicos.

El metabolismo de todas estas hormonas eicosanoides sintetizadas a partir del Ácido Araquidónico regula localmente muchos procesos celulares fundamentales para la piel. Estas hormonas juegan un papel muy importante en una respuesta reparadora normal y están directa o indirectamente presentes en la patofisiología de muchos problemas dermatológicos. Por su parte, el colágeno y la elastina son proteínas que dan consistencia al tejido conectivo. Su síntesis está relacionada con mecanismos de formación de tejidos más elásticos lo que supone un importante aporte en el tratamiento de grietas, estrías, cicatrices, arrugas y en general pequeñas imperfecciones de la piel. Otro de los efectos a destacar es que el incremento de prostaglandinas incrementa la microvascularización y produce una exfoliación cutánea, limpiando la piel de impurezas y estimulando su renovación.





¿Quieres hacer un pedido online? ¿Quieres preguntarnos algo? Aviso Legal
© Medidist 2008
Reservados todos los
derechos